8 ago 2013

Datos sobre la 4ª Temporada.

El final de la tercera temporada ha llegado, dejando muchas preguntas por responder e incógnitas por resolver. La siguiente temporada, confirmada hace unas semanas, contará con 2 episodios más, un total de 12 episodios, en vez de los 10 a los que estamos acostumbrados.

Rémi Aubuchon anunciaba hacía meses que esta vez él no sería el showrunner, ya que por motivos profesionales (va a escribir una novela) no podrá seguir trabajando en Falling Skies. Será David Eick quien tome el relevo, conocido por ser el productor ejecutivo de Battlestar Galactica (incluyendo Blood & Chrome, The face of the Enemy, Razor, etc...), serie en la que también ha escrito varios episodios junto con Ronal D. Moore. También en series como Bionic Woman, Caprica, una precuela de Battlestar Galactica (la cual sólo tuvo una temporada), Them y en Touch (como consultor de producción).

Ahora bien, los fans tenemos demasiadas preguntas, como por ejemplo ¿está Karen realmente muerta? Al parecer, sí. Noah (Tom) ha comentado que tal vez la veamos aparecer de nuevo, pero en un flashback o recuerdo (igual que en el episodio 3x08 Strange Brew). 
Sobre los Volm, Aubuchon comenta que Cochise estará de vuelta y seguirá siendo un papel importante en esta nueva temporada. ¿Seguirá David Eick todos estos patrones o nos sorprenderá? 
Obviamente, David tiene experiencia en sci-fi, y espero que consiga reflotar la serie después de una tercera temporada más bien lenta y con un final que deja mucho, más bien demasiado, que desear.
Aubuchon comentó para Entertainment Weekly, que la historia de Alexis estará rodeada de misterio (algo que es de esperar, ya que ha pasado de ser un bebé de dos semanas a una niña de unos 6 años) y que la niña será tratada como alguien "especial" en el futuro. De todas formas, la trama que rodea a esta niña, y también a Anne, es muy confusa. Nos muestran que han muerto para después reaparecer en un bosque... Espero que David Eick sepa cómo darle sentido a esto...
Aubuchon también comentó que la serie seguirá centrándose en la perspectiva humana, como las normas de Spielberg dictan, dejando así de lado hasta ahora los motivos por los cuales los Espheni decidieron invadir la Tierra, aunque el productor también comenta (pero no afirma) que dichos motivos, respuestas e incógnitas podrían ser resueltas en la próxima temporada.
Algunos personajes como Marina Peralta, interpretado por Gloria Reuben o Deni, por Megan Danso, no aparecieron en el final de la temporada por problemas de horarios con otros trabajos, pero Aubuchon espera que vuelvan en la siguiente temporada.
Para la cuarta temporada, David Eick tiene preparado otro salto en el tiempo de unos siete meses, similar al que hemos tenido con la tercera. 

El sentimiento de decepción es muy generalizado entre los fans, después de una segunda temporada impresionante, esperaban el mismo nivel de acción e historia alienígena, o incluso mucho más, en esta tercera, pero no ha sido así. Les ha faltado acción y les ha sobrado drama. Bien, tal vez el equilibrio esta última temporada ha estado más inclinado hacia el drama que la acción, y eso ha causado que muchos fans hayan perdido interés y no sientan una especial euforia para la siguiente temporada...
En mi opinión, había hilos de los que podrían haber tirado, y decidieron tirar de los hilos más frágiles, rompiendo así la magia de Falling Skies. Tan sólo espero que en los siguientes meses, David Eick y su equipo tomen las riendas y nos demuestren de lo que son capaces, volviendo a crear esa magia que nos envolvió en la primera y en la segunda temporada, construyendo nuevas tramas y desenvolviendo las historias ya creadas de una forma maestra.

Los verdaderos fans de la serie no perdemos la esperanza y estamos deseando que pasen los meses rápidamente y que Junio del 2014, fecha prevista para el estreno de la 4ª temporada, llegue pronto.

1 comentario:

  1. Esta idea a la que menos me gusta es a mi pero yo creo que el motivo por el que la siguiente temporada tiene 12 episodios es porque me parece que será la última temporada, la final. Y los 12 episodios son para atar todos los cabos. Sé que puedo estar equivocada pero yo no lo descartaría.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis