16 jul 2013

SPOILER La identidad del topo.

En el episodio 3x07 "The Pickett Line" se desvela quién es el topo. Mucha gente después de ver que Hal tenía un parásito dentro, y que se lo quitaban, pensó que la historia del topo había llegado a su fin. Pero no ha sido así.





Los escritores de esta serie siempre han demostrado su gran valía, nunca, repito, nunca escriben cosas obvias o de fácil resolución. Si Hal hubiese sido el topo... ¿Todos felices y a seguir matando aliens? ¡No! Qué sería de la familia Mason si no tuviesen que sufrir un poquito más para poder seguir adelante.

Antes de la emisión de ese episodio, nos adelantaban que sabríamos quién es el topo, y comenzaron las suposiciones. Mucha gente apostaba por Marina, Jeanne, Deni o incluso por Pope o Weaver.
Algo irónico, cuando desde el principio uno de los nombres que más se repetían era el de Lourdes. Pero creo, que al haber subido la cuenta oficial de la serie una foto con ella, hablando sobre el topo, hizo creer a mucha gente que no sería ella. De hecho, esa podría ser la razón por la que subieron dicha foto, para confundirnos y desviar así nuestra atención de Lourdes, tanto, que yo, que apostaba por Lourdes desde el principio, terminé pensando que podría ser Weaver o Jeanne. Pero mi lógica no me fallaba, y como ya comenté en un artículo anterior, Lourdes era la gran sospechosa, al menos, si seguíamos el guión que los escritores suelen usar con la historia de la serie.
Todo personaje que sigue vivo de una temporada a otra, es porque alcanza más protagonismo o será relevante para la historia. Y ahí está el caso de Lourdes, y ser el topo ha sido el motivo por el cual sigue estando viva en la serie y los escritores no la han matado.
Pero ya dejando de lado las razones teóricas, vayamos al comportamiento de Lourdes en lo que llevamos de temporada:
Lourdes mostró un interés especial, cuando Maggie le contaba que creía que Karen le había hecho algo a Hal, fue demasiado evidente que le interesaba ese tema, no ya como doctora... O como amiga, sería difícil de comprender puesto que Maggie y Lourdes no tienen un gran amistad...
Ser una doctora de gran confianza ha sido la clave para que nadie sospechase de ella. Podía decir con total libertad que Hal no tenía nada, o que Alexis estaba normal, no tenía nada raro, sin que nadie la pusiese en duda. ¿Quién no iba a fiarse de ella? Tantos resultados exitosos habiendo evidencias claras de que ni Hal, ni Alexis estaban bien, era otra gran pista.
No olvidemos el gran trabajo que ha hecho Lourdes para ser capaz de quitarle los pinchos a los niños, quienes son uno de los principales enemigos de los skitters y los Espheni, siendo estos niños una gran fuerza en contra de los aliens y a favor de los humanos. Sin ellos, los Espheni tendrían más posibilidades de ganar la guerra.
Ser la doctora le ha permitido jugar varias cartas sin que nadie pensase que estaba actuando por otro motivo que el de ayudar. Cuando en realidad, sus motivos eran completamente diferentes.
 
También hemos visto que la pobre muchacha está llena de bichos, los cuales, supongo que le controlan la mente y actúan por ella. Ahora nos queda averiguar cómo han llegado esos bichos a Lourdes. Todos dicen "¿Cómo se los ha implantado Karen? ¿La ha besado?". Vaya beso más largo para pasarle tantos bichos... Y además, como siempre digo, sería demasiado evidente si Karen se los hubiese implantado.
Apuesto porque el tema de Lourdes viene de antes de que Karen fuese la "Mala malísima".
Una jugada que requería tiempo y paciencia, algo que, no olvidéis, es la especialidad de los Espheni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis