Personajes

Tom Mason (Noah Wyle)
Antes de la invasión, Tom era un profesor de historia, residente en CambridgeMassachussets, tras sufrir la muerte de su esposa y la captura de su hijo Ben; Tom se une al movimiento de resistencia con la 2nd Mass
A pesar de que sus conocimientos sobre la guerra, y la historia militar son sólo académicos, Tom es nombrado segundo al mando de la 2nd Mass con el comandante militar, Daniel Weaver. Tom rápidamente demuestra ser un líder fuerte y su relación con la doctora Anne Glass, se comienza a convertir en algo especial. Tom está decidido a encontrar y rescatar a Ben de su cautiverio, y proteger a Hal y Matt, sus otros dos hijos. En el final de la primera temporada, establece contacto con los líderes de la invasión por medio de Karen. En la segunda temporada vuelve con la 2nd Mass pero desconfían de él teniendo conflictos con algunos de los miembros de la 2nd, sobretodo con Pope. En la tercera temporada, tras haber llegado al pueblo de Charlestone, Tom es nombrado presidente de los nuevos Estados Unidos.


Anne Glass (Moon Bloodgood)
Antes de la invasión, Anne era médico pediatra, pero tras el ataque invasor, rápidamente toma el rol de la doctora de la 2nd Mass

Perdió a su único hijo en el ataque inicial, tragedia que no logra superar; sin embargo, se sirve de su trabajo para ayudar con la situación actual. Esto, junto con su manera de ser, generosa, y luchadora, la convierten en uno de los pilares de la 2nd Mass. Su tío y su tía, también encontraron refugio en la resistencia. Se hace amiga cercana de Tom, fácilmente, ya que ambos creen en los derechos de los civiles. Su relación, con el tiempo, se vuelve romántica cuando en el final de la primera temporada Tom da el primer paso, para compartir un primer beso, ante el inminente peligro. En la segunda temporada empieza una relación con Tom llegando incluso a quedar embarazada de él. Durante la tercera temporada, Anne cuida de Alexis, hija de Tom y ella, pero las cosas no salen como deberían y Anne se escapa, siendo capturada por Karen.

Hal Mason (Drew Roy)
Hal es el mayor de los hermanos Mason. Antes de la invasión, Hal era un chico atlético y popular destinado al éxito. 
Como miembro de la 2nd Mass, se convierte en un importante soldado de la resistencia con tan sólo 17 años. Después de que su hermano Ben fuese capturado y que viera cómo debía proteger a Matt, su hermano pequeño, Hal demuestra lo mucho que su familia significa para él y que sería capaz de cualquier cosa por ellos. Durante la primera temporada, mantiene una relación con Karen Nadler (hasta que ella es capturada). Tras este hecho, y poco a poco, va creándose un vínculo especial con Maggie, que se convierte en una relación durante la segunda temporada, tras ser atacados por Karen. Al final de la segunda temporada, en la misión de la 2nd Mass para destruir el arma que los Overlords estaban construyendo, es apresado junto con el resto de los combatiente, en un momento de la batalla Karen lo besa y lo deja inconsciente. En la tercera temporada se descubre que Karen consiguió implantarle una sonda en su córtex cerebral, convirtiéndolo en un posible topo dentro de Charlestone, pero consiguen frenarlo, y quitarle el parásito. Su relación con Maggie se hace más fuerte que nunca.

Ben Mason (Connor Jessup) 
Ben es el segundo hijo de Tom. Antes de la invasión, Ben se pasaba la mayor parte de su tiempo leyendo y estudiando. Pero al principio de la primera temporada, con la edad de 14 años, vemos que es prisionero de los aliens. 
Es rescatado y desde entonces, los refugiados del campamento lo ven como un bicho raro, ya que aún posee en su espalda las púas de los arneses, lo que hace que Ben tenga “poderes especiales”, es capaz de captar las ondas de radio que los Skitters usan para comunicarse, tiene más fuerza, reflejos, velocidad y resistencia . Durante la segunda temporada, acaba uniéndose a la rebelión de los Skitters, convirtiéndose en una pieza fundamental en la batalla contra los Overlords. En la tercera temporada decide quedarse con su familia en Charlestone, continúa luchando con los skitters rebeldes y los demás niños subyugados, pero también con los humanos y los Volm en Charlestone.

Matt Mason (Maxim Knight)
Es el hijo menor de Tom. Con la edad de 8 años, en la primera temporada tiene que afrontar momentos que ninguno de sus hermanos tuvieron que enfrentar a su edad. 
Su personaje va evolucionando durante las temporadas, y aunque al principio su mayor deseo era volver a la normalidad, poco a poco va cambiando esa idea por la de ayudar, convirtiéndose en un soldado. Ello provoca que al inicio de la tercera temporada, sea un rebelde que no va a la escuela. Sin embargo, cuando las cosas se vuelven más serias y peliagudas, muchas veces son las ideas de Matt las que salvan el día. En esta temporada debe afrontar sucesos que le afectan considerablemente. El vínculo con Anne se hace más fuerte, llegándola a llamar “mamá”.

Lourdes Delgado (Seychelle Gabriel)
Lourdes es una devota cristiana, su fe se hace incluso más fuerte, después de la invasión. Antes de la invasión, era una joven universitaria, por lo cual se convierte en la ayudante de la doctora Anne Glass. 
Durante la primera temporada se ve que se siente atraída por Hal Mason, pero en la segunda temporada, Lourdes mantiene una relación con Jamil. El cual muere, provocando una pérdida de fe en ella, pero Anne consigue que vuelva a ser la Lourdes de siempre, aún más valiente. En la tercera temporada, se ve a una Lourdes más madura, capaz de hacerse cargo del hospital de Charlestone ante la baja por maternidad de Anne, pero esconde un gran y peligroso secreto, el cual es la causa de un gran número de muertes. Durante una escena se puede ver cómo el rostro Lourdes está llena de bichos por dentro, lo cual nos termina de confirmar que ella es el topo, de ahí, su comportamiento. Tras conseguir pararla en el capítulo 9 de la tercera temporada, Lourdes cae en un estado de locura. Alexis (la hija de Tom y Anne) le elimina los bichos internos, supuestamente, salvándola.


Anthony (Mpho Koahu)
Anthony es uno de los mejores soldados de la 2nd Mass. Antes de la invasión, Anthony había sido policía en la ciudad de Boston, por lo cual es un excelente tirador y se presenta voluntario para cualquier batalla sin dudarlo, incluso para las misiones más peligrosas. Aunque siempre se ha visto como una pieza muy valiosa de la 2nd Mass, es en Charlestone cuando su personaje consigue mayor importancia, siendo el encargado de investigar quién es el topo.


Margaret |Maggie| (Sarah Sanguin Carter)
Antes de la invasión, tuvo una vida difícil, teniendo cáncer desde muy jóven y una vez habiéndolo superado, se convirtió en una rebelde que huía de todo, incluso teniendo un hijo en la cárcel, uno que nunca más volvió a ver. 

En la primera temporada, la presentan como parte de la pandilla de Pope, después conocemos que fue violada, y después de ayudar a la 2nd Mass a escapar de Pope (y apresarlo), se une a ellos, convirtiéndose en una gran soldado. Es fuerte, dura y sin miedo. Tiene una puntería implacable, es también una buena amiga que ofrece ayuda cuando sea necesario.  En la segunda temporada, se ve cómo siente algo especial por Hal, con quien mantiene una relación seria en la tercera temporada.

John Pope (Colin Cunningham)
Es el líder de una banda de delincuentes, en la primera temporada, toma como rehenes a algunos de los miembros de la 2nd Mass, liderados por Tom. Éstos escapan y le apresan. 
Pope es inteligente, ingenioso y carismático, y caza Skitters por pura diversión. Llega a admitir que la invasión es de lo mejor que le ha pasado. Durante la primera temporada, cansado de la mala calidad de la comida, se convierte en el chef, demostrando que también tiene dotes culinarias.  Él inventó las municiones para armas capaces de destruir Mechs. Participó en el ataque de la 2nd Mass a la base extraterrestre en Boston. Durante la tercera temporada se ha vuelto incluso más importante en Charlestone, donde es el propietario del bar del pueblo. Sigue liderando a los Bersekers, un grupo de soldados dentro de la 2nd Mass y forma vínculos más fuertes con Tom e incluso con Weaver.


Coronel Weaver (Will Patton)
Daniel Weaver es un soldado veterano, con una actitud sensata. En la primera temporada se muestra con poca paciencia para con los civiles. 
Perdió a su familia en el ataque inicial, por lo que intenta dejar su vida pasada en el olvido y centrarse en ayudar a la resistencia. En la segunda temporada descubre que su hija Jeanne está viva, gracias a la cual veremos una faceta de él más afable, sensible y comprensiva. Es una de las piezas fundamentales de la resistencia, y mano derecha de Tom Mason.


Karen Nadler (Jessy Schram)
Antes de la invasión, era una estudiante de secundaria. El día de la invasión, abandonó la escuela para subir a una torre y poder observar la nave. Si no lo hubiera hecho, habría muerto con el resto de los estudiantes de su clase. 
Se une a Tom y mantiene una relación con Hal. Cuando intentaban rescatar a Ben, es tomada prisionera por los Skitters. A partir de ese momento, se convierte en la mayor enemiga de la resistencia. En la segunda temporada se muestra como la mano derecha de su amo, un Espheni. Al final de la segunda temporada consigue colocar una sonda en el córtex cerebral de Hal (besándolo), que lo convierte en un malvado Hal durante la tercera temporada. En la tercera temporada, ella es la líder de los Espheni, siendo la nueva Overlord y maquinando en contra de los que fueron su familia y amigos.


General de Brigada Jim Porter (Dale Dye)
Es el comandante de los regimientos de Massachusetts. En la primera temporada, fue él quien decidió que Tom fuera la mano derecha de Weaver para permitir que la voz de los civiles se oyera en las decisiones militares. 
En la segunda temporada, se revela como General de Brigada del Primer Ejército Continental en Charlestone. En la tercera temporada es una parte fundamental del nuevo gobierno y ayuda a tomar decisiones clave.


Tector Murphy (Ryan Robbins)
Antes de la invasión sirvió en el cuerpo de marines de los Estados Unidos como sargento de armas en las guerras de Irak y de Afganistán. Pero su equipo fue emboscado en Afganistán, y tres soldados murieron, sintiéndose culpable.
Por ello, se niega a participar militarmente en la 2nd Mass, hasta que Weaver, le hace cambiar de opinión, convirtiéndose entonces en el mejor francotirador y parte activa en la lucha contra los aliens.


Lyle (Brad Kelly)
Uno de los miembros de los Berserkers, grupo liderado por Pope. En la tercera temporada también hace el papel de camarero en el bar de Pope.





Jeanne Weaver (Laci Mailey)
Es la hija mayor del Capitán Weaver a quien él creyó muerta. Reaparece en la segunda temporada, cuando Hal y Ben descubren a un grupo de jóvenes que se hacen llamar “Lost Boys” y los llevan a la 2nd Mass, donde Jeanne se reencuentra con su padre. Weaver le pide ir con ellos a Charleston, sin embargo, ella decide quedarse con su novio Diego. Más tarde se reencuentra con su padre en Charleston y durante la tercera temporada se muestra que ella y su padre han creado un vínculo muy fuerte. También se convierte en soldado y colabora en algunas misiones.


Denny (Megan Danso)
Es una chica a la que le fue retirado el arnés y que pelea al lado de los Skitters rebeldes. Se muestra como alguien muy cercano a Ben, incluso se la ve llamarlo “Benji” en alguna que otra escena. 
Marina Peralta (Gloria Reuben)
Al principio de la 3ª temporada es la mano derecha de Tom en cuanto a asuntos de la presidencia, pero cuando él abandona la ciudad renunciando a su cargo como Presidente, ella acepta dicho puesto, convirtiéndose así en la nueva Presidente de los Nuevos Estados Unidos de América.



Roger Kadar (Robert Sean Leonard) 
El Dr. Roger Kadar es un científico que vive en el subterráneo de Charleston, donde tiene su laboratorio. Ayudó a crear la red eléctrica de Charleston, y se muestra dispuesto a ayudar pero tiene fobia a salir a la superficie. Finalmente, a causa de la necesidad de su ayuda, sale a la superficie y se muestra como una de las nuevas y fundamentales piezas de la resistencia.

Alexis Denise Glass-Mason (Erika Forest) 

Es la hija recién nacida de Anne y Tom. Al principio parece un bebé humano normal, pero su comportamiento extraño y las pruebas de ADN realizadas, demuestran que es más alien que humana. Su madre, Anne, la lleva lejos de Charleston, siendo secuestradas por Karen, quien en el final de tercera temporada las lleva de vuelta con los suyos, mostrándonos a una niña de unos 5 o 6 años aunque solamente han pasado semanas. Esta niña es la encargada de sacar los bichos que Lourdes tiene dentro, dejando claro que una nueva raza entre aliens y humanos ha llegado a la Tierra.

Cochise (Doug Jones)
Cochise es un Volm que aterriza en la Tierra dispuesto a ayudar a los humanos a combatir a los Espheni. Tiene más humanidad que muchos humanos, congenia enseguida con Tom y aunque muchos otros de la 2ª Mass no se fían de él, poco a poco se va ganando su confianza llegando a crear amistades con ellos. Nació destinado para luchar en la guerra, perdió a su hermano y su padre es un Comandante Volm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis