7 nov 2013

Debe o no morir Anthony?

Anthony, interpretado por Mpho Koaho, está en la serie desde el primer episodio.

Poco a poco ha ido cogiendo más protagonismo, aunque debo admitir que durante las tres temporadas no hacía más que pensar "¿le matarán en el siguiente episodio?". Es una práctica común en Falling Skies que cada pocos episodios muera un personaje secundario, y Anthony se ha librado en varias ocasiones por los pelos.



Antes de la invasión era oficial de policía en Boston. En la primera temporada empezó siendo un soldado más de la 2ª Mass, cumplía órdenes, llevaba a cabo las misiones aunque fuesen muy arriesgadas y de vez en cuando nos hacía reír.
En la segunda temporada, recuerdo que cuando decidió irse con Pope, pensé que no volveríamos a verle, que tal vez Pope volvería solo y nos contaría cómo Anthony había perdido la vida, pero no fue así. Fue Anthony quien cuidó de Pope y subió una posición en el ranking de soldados de confianza. Tal vez fue ese el punto de inflexión que le hizo estar más cerca de un personaje principal que de uno secundario.

Pero es en la tercera temporada cuando por fin le dan una misión de vital importancia: encontrar al topo.
¡Incluso llegó a enfrentarse a Marina! Nunca olvidaré esa mirada acusadora que le dedicó. Hizo un gran trabajo que, aunque fue Tom quien terminó de descubrir quien era el topo, fue guiándonos hacia la verdad.
Se convirtió en un pilar de la 2ª Mass, estando presente en reuniones y escenas importantes, acompañando a Weaver como si de su guardaespaldas se tratase (¿sabrá Anthony la verdad sobre los problemas de corazón del coronel?) y haciendo que los fans le terminasen de coger un gran cariño.

Pero la cuestión es, ¿debería o no morir Anthony?

Está claro que hay personajes que o bien mueren al final de una temporada o al principio de la siguiente (razón por la cual dije que Lourdes sería el topo, porque aún la mantenían con vida) y Anthony está en esa situación. Terminó la temporada siendo un personaje importante pero cierto es que es el único de los soldados (dejando a un lado a los principales) que sigue con vida. Los demás, han muerto: Dai, Jamil, Click (uno de sus mejores amigos en la primera temporada), Parker, Boon, Mike, Crazy Lee, etc.
Por los tweets del actor que lo interpreta, Mpho Koaho, y las imágenes que van saliendo a la luz, podemos adivinar que al menos, seguirá con vida por más de un episodio.

 En mi más humilde opinión, me gustaría que Anthony nunca muriese, creo que él es el claro significado de lo que significa ser un soldado de la 2ª Mass, tiene el espíritu y el alma de un superviviente y se merece seguir con vida y si pudiese ser, tener un final feliz (ya es hora de que le saquen una novia).

¿Podría seguir teniendo relevancia en la historia? Sí. Es un personaje dinámico, de esos que están siempre ahí, sea para lo que sea. La nueva temporada parece traernos tramas diferentes a las anteriores, y estoy segura de que Anthony sabrá encajar en cualquier situación y cuidará muy bien de sí mismo, y de los demás.
¿Podrían matarlo sin más? Ya ha pasado con otros personajes, empieza una temporada y directamente te dicen que han fallecido, o sin previo aviso (como a Dai), en una batalla, los matan. Recemos porque no sea así..

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que Anthony debe seguir vivo o no lo ves tan importante para seguir en la historia de Falling Skies?
Deja abajo tu opinión y no olvides compartir el artículo para ver qué piensan el resto de fans.

2 comentarios:

  1. No, no debe morir!! ojalá le den más protagonismo esta temporada a ver si su personaje crece.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis