1ª Temporada


Nos adentramos desde el primer capítulo en un mundo apocalíptico, donde los aliens (que poco después conoceremos con los nombres de “Deslizantes” y finalmente “Skitters”) han conseguido invadir la Tierra. Sabemos que matan a los mayores y convierten en “esclavos” a los niños.
Los principales protagonistas, los Mason, Tom (interpretado por el actor Noah Wyle) un padre de familia, antiguo profesor de historia, conocedor de todas las batallas a las que el hombre se ha tenido que enfrentar hasta esos momentos, que ve como tiene que poner todos sus conocimientos, teóricos militares, en practica en la batalla. Hal (Drew Roy), el hermano mayor, un joven atlético e impulsivo, que al igual que muchos otros, pasa de la noche a la mañana a convertirse en un soldado en el campo de batalla, y el pequeño de la familia Matt (Maxim Knight). Conocemos su drama familiar y es que el hermano mediano, Ben (Connor Jessup), es uno de los muchos niños que están siendo utilizados como “esclavos” por los aliens.

Los supervivientes deciden separarse, para ser un menor número de personas en cada grupo y así los aliens tengan más dificultades para detectarlos. La 2ª Mass, movimiento de resistencia contra los aliens, formado por civiles y militares. El Coronel Weaver (Will Patton), soldado veterano, sensato, y aparentemente con poca paciencia para cuidar de los civiles, lo que traerá algunos problemas con Tom.
La doctora del grupo, Anne Glass (Moon Bloodgood), quién se convierte por su manera de ser, en uno de los pilares más importantes de la 2ª Mass, su conexión con Tom irá convirtiéndose cada vez más en una relación muy especial, al mismo tiempo que cuida de su ayudante, Lourdes (Seychelle Gabriel), estudiante de medicina y devota cristiana.

Karen Nadler (Jessy Schram), la compañera de Hal, una estudiante de secundaria, que se une al escuadrón de Tom al principio de la serie, en misiones de reconocimiento, es raptada por los deslizantes en una de esas misiones.
Anthony (Mpho Kohau) que es uno de los mejores soldados de los que disponen, Pope ( Colin Cunningham) líder de una banda de delincuentes, un personaje carismático y descarado que disfruta cazando Skitters e incluso se convierte en el chef del grupo; Maggie (Sarah Carter) de un oscuro pasado por culpa de la banda de Pope, superó un cáncer de muy joven, enfermedad que marcó su carácter y la convirtió en una superviviente, se revela contra la banda de Pope y se une a la 2ª Mass. En el campo de batalla no tiene miedo y es decidida, lo que la convierte en una de las armas fundamentales para la batalla contra los invasores.
Durante la temporada van conociendo más a sus enemigos, rescatan a familiares y amigos y pierden a otros por el camino...

¿Qué harías sí una invasión cómo la de la serie ocurriese en realidad? ¿Te unirías a la resistencia? ¿Lucharías por tu supervivencia o por la de tu gente?

1 comentario:

  1. yo amo a drew roy me gusta como actua en icarl y en hanna montana en especial en la serie mas maravillosa de este mundo falling skies y a todos los admiro

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis